Te ofrecemos las mejores soluciones legales para tí o tu empresa.

Especialistas en fiscalidad y contabildiad dentro del ámbito territorial Canario y su aplicación normativa

Nuestros servicios

Área fiscal

Estudio y preparación de declaraciones fiscales
Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y otros Impuestos Locales
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Impuesto sobre Sociedades
Impuesto sobre la Renta de No Residentes
Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)
Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Tramitación, en general, de todas las Altas necesarias, ante cualquier órgano Administrativo, que con carácter previo, se requiera para el ejercicio de la actividad, bien como Empresario o Profesional, o bien como Sociedad.

De forma muy especial consideramos, para aprovecharlas al máximo, todas las alternativas que nos brinda el REF (Régimen económico Fiscal de Canarias), entre las que se encuentran las siguientes.

  • Importantes incentivos a las inversiones empresariales y/o profesionales, realizadas en el ámbito geográfico de Canarias, por personas físicas y/o sociedades, domiciliadas o no en el citado ámbito, pero con establecimientos permanentes en el mismo.
  • Se traducen los citados incentivos en importantes deducciones en la cuota, de hasta un 25% de la inversión realizada, o reducciones aun mas importantes, bien en la Base imponible declarada por el Impuesto sobre Sociedades (de hasta un 90%) o en la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas (de hasta un 80% de la cuota impositiva derivada de los rendimientos empresariales), cuando el sujeto pasivo decida acogerse a la RIC (Reserva para Inversiones en Canaria)
  • La ZEC (Zona Especial Canaria) bajo cuyo paraguas de Régimen Especial permite disfrutar, en el caso de Sociedades establecidas en Canarias que cumplan determinadas características, de una muy baja tributación en el Impuesto sobre Sociedades y en los Impuestos Locales, así como, una tributación nula en los Impuestos Indirectos, como el ITP y el IGIC.
  • Especiales incentivos, para aquellos casos de constitución de nuevas sociedades o de ampliaciones de capital, tanto en uno y otro caso con menos de 3 anos de antigüedad, en el ámbito de la tributación indirecta: ITP (tanto por el concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas como en el de las Operaciones Societarias) e IGIC.
  •  Incentivos concretos para determinadas actividades: Producción de bienes corporales en Canarias, Servicios de Telecomunicación, Registro especial de buques y empresas navieras, etc.

Nuestro asesoramiento se extiende, lógicamente y en relación con todos los conceptos impositivos citados, a una planificación adecuada que nos permita, no solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo, a la elección de la alternativa mas ventajosa, desde el punto de vista fiscal, es decir, la de menor coste con el mínimo riesgo.

Forma parte también de nuestro asesoramiento, la Evaluación de Riesgos Fiscales, derivados de situaciones preexistentes, asi como su reconducción, si fuera necesario, a posiciones mas tranquilizadoras.

Se incluyen también, entre nuestros servicios, su Representación y Defensa ante cualquier órgano de la Administración sean órganos de Gestión e Inspección o Tribunales Económicos (Regional y Central) así como, si tuviera que llegarse hasta esa instancia, ante los órganos Jurisdiccionales (Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia y Tribunal Supremo).

temporal, maternidad, desempleo, invalidez y jubilación.

  • Llevanza mecanizada de los Libros Oficiales de Contabilidad (Diario y ibro de Inventarios y Balances).
  • Encuadernación y Legalización de los citados Libros Oficiales.
  • Asesoramiento y asistencia contable en caso de llevarse esta por el Departamento Contable de la propia empresa.
  • Confección de Plan de Cuentas ajustado a sus propias necesidades, incluida Contabilidad de Costes, por Centros de producción, Comercialización, Ejecución de obras etc.
  • Revisión y/o confección de Contabilidades de ejercicios pasados.
  • Procesos de Consolidación Contable.
  • Analisis económico y financiero que se deduzca de su Contabilidad
Nuestros servicios

Área Contable